Decorar la casa con estilo Feng Shui

¿Puede la manera de colocar un cabecero influir en tu suerte? ¿Puede contribuir a tu ruina económica la posición de tu inodoro? Según los principios del Feng Shui, sí, y no es igual para todos.

Así que da lo mismo si eres del Este o del Oeste, vamos a echar un vistazo a qué direcciones maximizarán tu potencial con el Feng Shui y de cuáles es mejor alejarse.

En Feng Shui cada dirección se corresponde con varios atributos. La dirección indica hacia qué lado se debería orientar la cabeza al dormir. El Norte estimula el crecimiento interior, la imaginación, la música, el arte y la inspiración. El Sur promueve las oportunidades, ambiciones y fama. El Este se corresponde con la salud, la armonía, la familia y la transformación de una vida nueva. El Oeste está relacionado con el entretenimiento, los niños y la originalidad. Entre las cuatro direcciones principales hay más divisiones y símbolos. El Noreste se atribuye a la sabiduría y el crecimiento interior y espiritual. El Noroeste se aplica a las aptitudes e intereses externos. El Sudeste influye en la riqueza, abundancia y posesiones materiales; mientras que el Suroeste abarca el amor, las relaciones, el romance y el matrimonio.

¿Significa eso que para encontrar el amor verdadero hay que colocar el cabecero en dirección Suroeste? No, Primero deberás determinar tu Kua. El Kua es un número basado en el sexo y la fecha de nacimiento, y es el factor que controla cuáles son las direcciones más positivas para cada persona. Para calcular tu número Kua se usa el calendario lunar chino. Los nacidos antes del 10 de Febrero deberán descontar un año. Por ejemplo, una persona que nació el 4 de febrero de 1964, calculará su número Kua basándose en el año 1963.

Primero se añaden las dos últimas cifras del año de nacimiento. Por ejemplo, si naciste el 15 de junio de 1962 (6+2=8)
*Nota: Si la suma de las cifras de tu fecha de nacimiento es 10 o más, suma esas dos cifras antes de continuar.

Los hombres deben restarle 10 a esa cifra. (10-8=2). Tu número Kua sería el 2.

Las mujeres, en cambio, deben sumarle 5. (8+5=13). Redúcelo a un sólo dígito. (1+3=4). Tu número Kua es el 4.

Ahora que conoces tu Kua, ¿qué significa?. Como hemos dicho antes, en el Feng Shui las direcciones no aportan el mismo éxito y prosperidad a todo el mundo. Todo depende del Kua de cada uno. Echemos un vistazo a los diferentes Kuas para averiguar cuáles son las direcciones ideales para ti.
Número Kua 1: Según el Feng Shui eres una persona del Este. Si buscas dinero y energía deberás posicionarte en dirección Sudeste; y en dirección Este si lo que quieres es suerte en general. Para encontrar tu alma gemela deberás colocar tu cabecero en dirección Sur, y en dirección Norte para mejorar tu carrera. Deberás evitar el Oeste ya que podría provocar pequeños accidentes y el noreste, que haría que la gente se pusiera en tu contra. La cocina y los baños se tienen que colocar al Noroeste para evitar la ruina económica, y si las sitúas al Suroeste sólo te traerán penurias.

Número Kua 2: De acuerdol Feng Shui eres una persona del Oeste. Para prosperidad colócate al Noreste, el Oeste te traerá suerte y el noroeste una larga vida. Si quieres expandir tu desarrollo personal tu dirección es el Suroeste. Si eres propenso a sufrir accidentes busca el Este, y evita el Sudeste para mantener a raya a los que quieren apuñalarte por la espalda. Para mantener la destrucción y la traición lejos de tu vida aléjate del Norte y del Sur o coloca los inodoros ahí para que las malas energías se vayan por el desagüe.

Número Kua 3: El Feng Shui dice queobtendrás suerte del Norte y ayuda financiera del Sur. Eres una persona del Este y esto ayudará a tu enriquecimiento personal. El Sudeste es la dirección que te aportará longevidad. Los que no gocen de muy buena suerte deberían evitar el Suroeste y Noroeste, y los que quieran librarse de las malas influencias financieras deberían mantenerse alejados del Oeste y del Noreste.

Número Kua 4: Según el Feng Shui deberás evitar la dirección Oeste y Noreste. Eres una persona del Este por lo que para atraer a la suerte y el éxito financiero deberás situarte en dirección Norte o Sur. Si lo que quieres es longevidad, colócate dirección Este y si eres un adicto al trabajo situa tu escritorio en dirección Surdeste.

Número Kua 5: Si este es tu número Kua, Según el Feng Shui, tendrás que tener en cuenta que hay variaciones en las fuerzas positivas dependiendo de si eres hombre o mujer. Lo que no varía es que eres una persona del Oeste. Para los hombres, las direcciones positivas en orden descendente son: Noreste, Oeste, Noroeste y Suroeste. Para las mujeres serían: Suroeste, Noroeste, Oeste y Noreste. Si eres hombre el Oste y el Sudeste serán direcciones problemáticas para ti, y deberás evitar a toda costa el Norte y el Sur. Las mujeres encontrarán irritación en el Norte y el Sur y devastación total en el Este y el Sudeste.

Número Kua 6: Según el Feng Shui ,si este es tu número el Oeste y el Noreste te guiarán hacia la grandeza y el Suroeste y el Noroeste te harán tener una vida plena y larga. Sin embargo, el Sudeste y el Este te provocarán irritación y el Norte y Sur un ciclo de miseria.

Número Kua 7:  De acuerdo al Feng Shui eres una persona del Oeste por lo que el Noroeste te proporcionará los frutos de tu trabajo aunque el Suroeste también te aportará algo de suerte. Para atraer el amor coloca el cabecero mirando al Noreste, y para tu enriquecimiento personal al Oeste. Para evitar la mala suerte tendrás que alejarte del Norte y el Sur. Si necesitas evitar la ruina financiera y la traición tendrás que elegir entre colocar el inodoro dentro o mantenerte alejado del Este y del Sudeste.

Número Kua 8: Según el Feng Shui también simboliza el Oeste. La riqueza estará a tu alcance si tu cabecero mira al Suroeste. Tu segunda dirección poderosa será el Noroeste, seguido del Oeste y finalmente del Noroeste. El fracaso y la destrucción caerán sobre ti si no puedes evitar el Este o el Sudeste; mientras que el Norte y el Sur te producirán frustración.

Número Kua 9: De acuerdo al Feng Shui, este número que simboliza a la gente del Este hará que obtengas poder y fuerza del Este y del Sudeste. El Noroeste traerá problemas y el Suroeste problemas económicos. Evita a toda costa el Noroeste.

Las direcciones son fuerzas potentes según los principios del Feng Shui. Pueden proporcionar riqueza e influencia o fracaso y devastación. Pueden hacer que el amor verdadero llegue a tu puerta o que lo que llegue sea la traición. Hemos examinado cómo estas direcciones pueden complementar diferentes aspectos de tu vida o maximizar tu potencial. Teniendo en cuenta todo esto, ¿no es hora de redecorar? ¡Seguro que con el Feng Shui consigues grandes beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *